¿Estás preocupada por la edad? ¿Notas que en tu cara ha aparecido alguna arruga? No te preocupes, todo tiene solución y si quieres ralentizar la aparición de arrugas tenemos la solución ideal para ti a través de diferentes plantas y remedios caseros que puedes hacer con ellas para evitar el envejecimiento de la piel. A continuación, te explicamos cuáles son las 5 mejores plantas con efectos positivos antiarrugas.
Aloe vera
El aloe vera es una de las plantas que más uso está teniendo actualmente por las farmacéuticas y para la fabricación de productos cosméticos debido a la cantidad de propiedades que tiene. Y es que esta planta, también conocida como sábila, tiene una composición y textura ideal para poder hacer con ella cualquier tipo de mascarilla o gel que podemos aplicar directamente sobre nuestra piel.
Si quieres utilizar el aloe vera como producto antiarrugas, puedes crear una mascarilla con ella. Para ello, solo tienes que cortar un trozo de una de sus ramas y abrirla por la mitad. La baba que saca esta planta puede ser aplicada directamente sobre la piel. Si quieres, esta mascarilla puede ser combinada con otros elementos para que tu piel reciba otras propiedades, como, por ejemplo, la miel orgánica y el agua de rosas, o incluso el azúcar moreno y el aceite de oliva para hacer una mascarilla exfoliante.
Diente de león
El diente de león es otra de las plantas que más usos están teniendo hoy en día para la fabricación de productos cosméticos. Y es que entre sus propiedades, el diente de león sirve tanto para perder peso —por sus propiedades diuréticas— como para reducir los signos de la edad, eliminando las líneas de expresión, las arrugas y promoviendo las salud en general de la piel del rostro.
Aciano
El aciano, también conocido como Centaurea cyanus, scabiosa, azulejo o pincel, es una planta herbácea utilizada por muchas cosméticas para tratar los signos de la edad. Concretamente para eliminar las arrugas y el envejecimiento de la piel en el contorno de los ojos. Esta planta se recolecta a mano y su función es derivada de los pigmentos que tiene la flor. Muchos de los productos cosméticos han sido fabricados con el extracto de esta planta, entre otras. Concretamente para la fabricación de cremas antiarrugas. Puedes encontrar varios ejemplos de estos productos de calidad en Antiarrugas10.com.
Malva
La malva es otro tipo de planta herbácea. Esta tiene un total de 30 especies aceptadas y, entre sus propiedades principales destaca la función antiarrugas y antiedad, en general. Y es que esta planta tiene una gran cantidad de antioxidantes, mucílagos, taninos y famosa. Estos nutrientes hacen que la piel se regenere y se encuentre en perfecto estado, además, debido a su elevado contenido en polisacáridos esta planta se convierte en un agente emoliente y calmante. Su uso es apto para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles.
Centella asiática
La centella asiática es una planta que se conoce, también, como Gotu Kola. Esta es muy utilizada por la medicina tradicional china e hindú. De hecho, resulta de gran utilidad para una infinidad de cosas, ya que es antioxidante, es cicatrizante, antiulcerosa, psiconeurológica, antiinflamatoria y antiproliferativa. Es por ello que puede ser empleada para eliminar las arrugas y acabar con los síntomas del envejecimiento de la piel. La misma suele ser utilizada, principalmente, para eliminar las cicatrices de la piel, así como para renovar los tejidos deteriorados y para controlar la producción de colágeno y fibras elásticas.
Es una de las plantas más empleadas en los tratamientos antiarrugas en el país asiático, pero también está presente en una gran cantidad de productos cosméticos con el mismo fin que pueden obtenerse en el resto del mundo.