Florpedia

Plantas 
Consejos y cuidados de plantas 
Hiedra 
Hortensia trepadora 
Huertos urbanos 
Las 10 mejores plantas que repelen mosquitos 
Las mejores plantas para tiestos colgantes 
Los mejores lugares para practicar escalada y disfrutar del ecologismo 
Plantas acuáticas 
Plantas acuáticas anfibias 
Plantas acuáticas emergidas 
Plantas acuáticas flotantes 
Plantas acuáticas sumergidas 
Plantas no vasculares 
Plantas para la decoración del salón 
Plantas trepadoras 
Plantas vasculares 
Tipos de plantas 
Tipos de plantas según reproducción 
Tipos de plantas según tamaño 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Las mejores plantas para tiestos colgantes

Las mejores plantas para tiestos colgantesSi quieres decorar tu vivienda o tu jardín con plantas bonitas, una opción muy interesante es hacerlo con plantas para tiestos colgantes. Estas plantas no solo son bonitas, sino que ofrecen una decoración muy bonita a la estancia, de aquí que cada vez tengan más presencia en los jardines y en las propias viviendas.

Verbena

Es una de mis plantas favoritas, debido a que tiene una flor que se mete por los ojos nada más verla.

Estamos ante una planta de hoja perenne que da muy buenos resultados, sobre todo en los climas más cálidos. Es una planta que dura todo el año, aunque no aguanta las heladas. En este caso la tendrás que proteger durante los meses más fríos.

Las hojas cuentan con un color verdoso muy bonito que ya de por sí hace que el tiesto colgante quede muy bonito. Aunque cuando florece, el tiesto si que da belleza a la zona. No hay que olvidar que en muchas ocasiones esta planta se planta en exteriores, pero también se puede tener en el interior de la vivienda si hay suficiente luz.

Pelargonio

Esta planta es de la familia de los geranios, aunque tiene algunas diferencias. Una de sus principales diferencias son las flores.

Es una planta que te recomiendo tener en cuenta debido a que tiene pocos cuidados y ofrece una gran belleza donde la pongas. Aunque para que puedas disfrutar al máximo de ella, te recomiendo ponerla a pleno sol, siempre y cuando el calor no sea excesivo. Solo tendrás que regar la planta cuando el sustrato esté seco sin inundar y abonarla con un abono específico. Con estos trucos siempre tendrás unas flores preciosas.

Gitanilla

Te puedo asegurar que esta planta es preciosa, sobre todo si la pones en uno de los mejores maceteros colgantes de pared. Esta plante necesita pocos cuidados y con un par de riegos o tres a la semana es suficiente. Eso sí, es una planta que necesita de calor y bastantes horas de sol para ofrecer unas flores bonitas. Eso sí, tendrás que quitar las flores marchitas para que saltan las nuevas con más fuerza. Es una planta que se parece bastante al geranio.

Es una planta para climas cálidos, no aguanta las heladas. Si vives en una zona fría, la puedes conservar en el interior de un invernadero, siempre y cuando las temperaturas no sean demasiado frías.

Hiedra

Ahora vamos a apostar por una planta de hojas verdes muy bonita que quedará muy bien en tu maceta colgante.

Si buscas sencillez y belleza a la vez, con esta planta no vas a tener problemas. Eso sí, tienes que saber que estamos ante una planta que es trepadora, por lo que decorará muy bien las vallas del jardín o las paredes de la casa. Es más, si la dejas crecer bastante, en la vivienda creará un microclima especial que hará que en verano haga menos calor y en invierno haga menos frío.

A pesar de que no necesita muchos cuidados, la verdad es que necesita de una buena maceta y sobre todo de un buen sustrato que la proporcione la energía que necesita para crecer con rapidez y fuerza. Con un sustrato universal y un buen drenaje es más que suficiente. Eso sí, piensa que se una planta que crece bastante, por o que tendrás que irla dando forma para que haga el recorrido que te interese.

Surfinia

Si te gustan las flores de temperada, puedes estar seguro de que esta planta te dará la elegancia que estás buscando. Es una opción muy bonita para las personas que buscan una planta colgante con flores.

Esta planta cuenta con un follaje que ya de por si es bonito, pero a esto hay que añadir que también cuenta con una abundante floración. Sin olvidar que puedes encontrarla en diferentes colores, es decir, puedes conseguir combinaciones realmente bonitas si tienes espacio para poner más de una planta. Eso sí, necesitará de unos cuidados especiales para dar lo mejor de sí misma.

Alegría

Su propio nombre ya nos dice que estamos ante una planta que nada más verla nos va a proporcionar alegría.

Es una planta que tiene tres cosas que harán que te enamores de ella. Tiene belleza, la cual hará que la zona quede mucho más bonita. También es muy fácil de plantar y de cuidar. Y por si esto fuese poco, no solo podrás cultivarla en el exterior, sino que también es una planta que también se adapta muy bien al interior de la vivienda.

Eso sí, para que te ofrezca un verde bonito y unas flores bonitas, es de vital importancia que la planta tenga la luz necesaria. Sino perderá fuerza y vitalidad. No hay que olvidar que el riego debe ser abundante, debido a que no aguante demasiado bien los terrenos demasiado secos.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto