Florpedia

Plantas 
Consejos y cuidados de plantas 
Hiedra 
Hortensia trepadora 
Huertos urbanos 
Las 10 mejores plantas que repelen mosquitos 
Los mejores lugares para practicar escalada y disfrutar del ecologismo 
Plantas acuáticas 
Plantas acuáticas anfibias 
Plantas acuáticas emergidas 
Plantas acuáticas flotantes 
Plantas acuáticas sumergidas 
Plantas no vasculares 
Plantas para la decoración del salón 
Plantas trepadoras 
Plantas vasculares 
Tipos de plantas 
Tipos de plantas según reproducción 
Tipos de plantas según tamaño 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Las 10 mejores plantas que repelen mosquitos

¿Tienes problemas de mosquitos y los quieres repeler? Tienes que saber que la naturaleza está de tu lado. Si quieres alejar a los mosquitos, lo mejor que puedes hacer es plantar alguna de las siguientes plantas. Verás cómo el problema se soluciona rápidamente.

Caléndula

Gracias a sus propiedades, esta es una de las mejores plantas a la hora de repeler a los mosquitos. A esto hay que sumar que cuenta con unas flores realmente bonitas, lo que hace que sea una planta muy planta en muchos jardines y maceteros. Y si no quieres que entren en tu casa, solo la tienes que poner a la entrada de la ventana y los mosquitos no entrarán nunca más por esa ventana.

Hierba Citronella

Muchos productos que repelen a los insectos han sido fabricados con esta planta. Esto se debe a que cuenta con propiedades que ponen a raya a los mosquitos, por lo que siempre estarán bastante alejados de ella. Si quieres alejarlos de tu jardín, no lo dudes y pon esta hierba en el jardín. Te decorará y además eliminará el problema de los mosquitos. Es una muy buena opción.

Hierba gatera

Esta opción es conocida también bajo el nombre de Catnip. Tenlo en cuenta a la hora de acudir al vivero a comprarla. Es una planta que gusta a los gatos, pero que no gusta nada a los insectos, sobre todo a los mosquitos.

Se ha demostrado a través de muchos estudios que esta planta es mucho más beneficiosa contra los insectos que muchos otros repelentes. A cambio atraerás la presencia de los gatos.  Puede ser una buena opción si no quieres comprar un antimosquitos eléctricos.

Romero

Es una planta que no solo huele bien, sino que también cuenta con unas flores realmente bonitas. Esta planta es otra opción interesante para mantener a raya a los mosquitos y en consecuencia alejarlos de nuestra vivienda.

Esta planta la puedes tener en un macetero o en el suelo para darla forma de muro. Y cuando florezca, verás como la planta tendrá todavía más belleza. Realmente es una de las opciones que más te recomiendo.

Lavanda

Seguro que conoces esta planta. Hasta ahora seguro que conocías que es muy bonita y tiene un olor muy agradable. Esta planta también es usada en las infusiones y funciona como antidepresivo. Pero lo que seguro que no sabías es que también mantiene alejados a los mosquitos, lo que hace que sea una planta muy completa e interesante. Si tenemos en cuenta todos sus beneficios, podemos concluir que ya no hay ningún tipo de excusa para no apostar por ella.

Poleo

Es una planta que gusta a todo el mundo, sobre todo por su olor. Es una planta que crece muy bien en muchos tipos de situaciones, es decir, la puedes poner en una maceta o en el jardín.

La planta además de tener un buen olor es bastante bonita, pero lo importante es que el olor que emite no gusta nada a los mosquitos, lo que provoca que estos siempre intenten estar alejados de esta planta. Y no solo mantiene a raya a los mosquitos, sino que también aleja a los pulgones, de aquí que muchas personas los pongan en árboles que suelen sufrir los problemas del pulgón.

Menta

Es otra de las plantas aromáticas que te ayudarán a mantener a los mosquitos a raya. Esta planta tiene unas hojas muy bonitas, lanza al ambiente un olor muy agradable y siempre tendrás a tu disposición sus hojas por si las necesitas para cocinar.

Esta planta es muy usada para realizar infusiones, pero lo que no solemos saber es que sus hojas tienen propiedades que ayudan a aliviar los síntomas de las picaduras de los mosquitos. Y recuerda, la menta es muy fácil de cuidar, solo necesita humedad y crecerá fácilmente.

Geranio

Es una de las plantas con flor más bonitas que hay a día de hoy. Esta planta suele estar presente en muchas viviendas por su belleza. Pero esta planta no solo destaca por ser muy bonita y por ser fácil de cultivar, sino que también cuenta con la propiedad de mantener a los mosquitos lejos.

Es una planta que a pesar de no ser muy olorosa, mantiene a los mosquitos lejos, sobre todo si hay más de un geranio en la zona.

Albahaca

Si no quieres cultivarla, siempre tienes la opción de poner un poco alrededor de tu casa y los mosquitos no aparecerán. Sobre todo te recomiendo ponerla en las zonas de acceso a la vivienda. Los mantendrás siempre a raya.

Damasquino

Gracias a que es una planta que segrega cumarina, es una planta muy buena para alejar a todo tipo de insectos, sobre todo a los mosquitos. Cuenta con una flor muy bonita y puede ser una buena opción para alejar de nuestra vivienda cualquier tipo de plaga de insectos.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto