Florpedia

Plantas 
6 trucos para cultivar plantas con luz artificial 
Aloe Vera: propiedades, usos y beneficios 
Cannabis Sativa: propiedades y beneficios 
Consejos para elegir una planta de interior resistente 
Consejos y cuidados de plantas 
Hiedra 
Hortensia trepadora 
Huertos urbanos 
Las 10 mejores plantas que repelen mosquitos 
Las mejores plantas para tiestos colgantes 
Los mejores lugares para practicar escalada y disfrutar del ecologismo 
Plantas acuáticas 
Plantas acuáticas anfibias 
Plantas acuáticas emergidas 
Plantas acuáticas flotantes 
Plantas acuáticas sumergidas 
Plantas no vasculares 
Plantas para la decoración del salón 
Plantas trepadoras 
Plantas vasculares 
Tipos de plantas 
Tipos de plantas según reproducción 
Tipos de plantas según tamaño 
Trucos y consejos para regar las plantas en vacaciones 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Consejos para elegir una planta de interior resistente

Además de ser bonitas para la decoración las plantas de interior aportan muchísimos beneficios a un hogar como vitalidad e incluso sirven para depurar el aire. En este artículo te contamos los mejores consejos para que sepas como elegir y cuáles son las mejores plantas de interior resistentes que existen para ubicar en tu casa.

Valorar el tiempo

A la hora de seleccionar plantas resistentes de interior debes tener en cuenta el tiempo del que dispones y los cuidados que le vas a dar. Sin duda esto es muy importante para poder elegir las plantas ideales. Piensa que si pasas mucho tiempo fuera de casa o sueles irte de forma regular lo más normal teniendo en cuenta este patrón es elegir siempre plantas que necesiten de poco riego y que requieran de pocas exigencias en relación al cultivo para poder mantenerlas en óptimas condiciones. Ten esto en cuenta también para elegir entre semillas, bulbos, plantas cultivadas, etc. Si no tienes mucho tiempo lo mejor es seleccionar las plantas que ya vengan cultivadas o los bulbos directamente porque son más fáciles de hacer crecer que los plantones y las semillas.

Tener en cuenta la luz y la ubicación

Por otro lado, también es importante valorar hacia que orientación vas a ubicar las plantas o de cuanta luz dispones en casa para poder elegir un tipo de plantas de interior u otras. Hay planas de sol directo, plantas de sombra y plantas de semisombra así que ten en cuenta siempre dónde vas a ubicar las tuyas y consulta a los expertos que plantas se van a adaptar mejor a cada zona de tu casa para poder elegir las plantas de interior perfectas (fuente: tipode.net).

No recomendamos ubicar plantas de exterior en el interior porque en la mayoría de casos no crecerán bien. Lo mejor es consultar a los expertos cuando vayas a adquirir la planta explicando las características concretas del lugar en que vas a ubicarla para que te ayuden a escoger.

El riego

También es importante tener en cuenta el riego de cada planta ya que normalmente suele ser la causa más común de muerte en las plantas de interior, pero no por defecto, sino por exceso. La mayoría de plantas de interior no requieren de un riego excesivo pero es muy importante tener las pautas de cuidados claras antes de empezar a cuidar una planta.

Elegir plantas sin flores

Otra de las mejores alternativas es seleccionar plantas sin flores, ya que suelen ser mucho más sencillas de mantener. Hablamos, por ejemplo de plantas como los helechos, que necesitan bastante luminosidad (pero no sol directo, con lo que son ideales para ubicarlas cerca de ventanas pero sin que les dé el sol directamente) y también se deben regar de forma regular pero no cuentan con flores con lo que sin duda resulta más sencillo mantenerlos vivos. Este tipo de plantas son una gran opción porque se pueden ubicar por ejemplo en cestos colgantes y quedan genial durante cualquier época del año.

Seleccionar los espacios adecuados

Resulta clave tener en cuenta el lugar de tu casa en que vas a ubicar las plantas de interior que elijas pero también el valorar con cuidado siempre dónde vas a ubicar las plantas de interior (en una maceta, en un jarrón, en macetas colgantes, en tiestos…). Esto es importante porque no todo tipo de plantas están adaptadas para los mismos espacios así que valora siempre que la planta que vayas a elegir vaya adaptarse perfectamente al lugar en que piensas ubicarla para poder optimizar al máximo el espacio y disfrutar viendo crecer tus plantas fuertes y sanas mientras decoran tu hogar y lo llenan de vida.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto