Florpedia

Plantas 
Consejos y cuidados de plantas 
Hiedra 
Hortensia trepadora 
Plantas acuáticas 
Plantas acuáticas anfibias 
Plantas acuáticas emergidas 
Plantas acuáticas flotantes 
Plantas acuáticas sumergidas 
Plantas no vasculares 
Plantas trepadoras 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Tipos de plantas según tamaño

Según el tamaño de las plantas, éstas pueden ser:

Árboles
Son plantas de tronco leñoso que ramifican a cierta altura del suelo. Generalmente, por árboles nos referimos a plantas de más de 5 metros de altura. Los árboles tienen dos tipos de crecimiento: monopódico (su crecimiento parte de un tallo principal vertical del que salen ramas laterales subordinadas, de un grosor menor) y simpódico (las ramas derivadas se desarrollan cerca del extremo de aquellas en las que se asientan, sustituyéndolas en el crecimiento). Son plantas longevas. Hay especies capaces de vivir varios siglos.

Arbustos
Un arbusto es una planta leñosa perenne que se diferencia del árbol por sus raíces múltiples y altura más baja, generalmente menos de 3 metros de alto. Los arbustos no ramifican desde el mismo tronco, sino que lo hacen desde la misma base.

Debemos diferenciar entre arbustos y matas o subarbustos. Generalmente se confunden, pero no son la misma cosa. Plantas leñosas ramificadas como el tomillo o el espliego son matas, no arbustos.

Tipos de plantas según el tamaño

Matas
También llamadas “subarbustos”. Son también plantas de tallo leñoso pero con una altura inferior a los arbustos. Éstas no llegan a sobrepasar el metro de altura.

Hierbas
Son plantas de pequeños tamaño que apenas sobresalen unos pocos centímetros del suelo. Generalmente son de corta vida. Por contra, su adaptación al clima es superior al de las demás plantas que hemos presentado anteriormente. Por esta razón, están más extendidas sobre la superficie del planeta.

  • Cubelan

    Las rosas son el símbolo universal del amor. Ahora y siempre.

  • Jose Ramirez

    Muy buen artículo.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Trabaja con nosotros   •   Contacto