Hortensia trepadora. Plantas trepadoras
HYDRANGEA PETIOLARIS – HORTENSIA TREPADORA Familía: Hydrangeacées
Especie: Hydrangea petiolaris
Dimensiones:
– Altura 15 metros
– Espaciamiento: 2’5 a 5 metros
Exposición: Sombra o semisombra
Crecimiento: Lento
Follaje: Caduco
Florescencia:Presenta flores blancas en racimos en primavera

Este arbusto sarmentoso no crece tan rápido como la hiedra. Su crecimiento no comienza hasta el cabo de unos años. Pero si tienes paciencia, ésta será recompensada por magníficos racimos de flores blancas, adornadas con flores de junio a septiembre, que atraen a las abejas y a las mariposas.

Bajo el peso de las flores y la presión de las ráfagas de aire, las raíces aéreas pueden desprenderse de la planta, por lo que es aconsejable atar los sarmientos leñosos. Además de sus bellos racimos de flores, la hortensia trepadora tiene también un follaje verde tierno muy ornamental.

La hortensia trepadora es una planta fácil que puede crecer casi en todas partes: al sol, a la sombra o en los lugares semisombreados. Eso sí, necesita suelos húmedos bien drenados de PH neutro y se contenta con regadíos normales. Este arbusto trepador es una opción excelente para decorar las paredes expuestas al norte, generalmente muy sombreadas. En el período de florescencia, éstas dan un fabuloso toque de color en los recovecos más bien sombríos.

La planta adulta puede alcanzar de 8 a 15 m altura y de 2’5 a 5 m de ancho. Pero desde luego, usted puede cortar los sarmientos demasiado largos ya sea en otoño o sea principio de la primavera, para darle el corte deseado.

Plantas trepadoras: hortensia trepadora