Florpedia

Plantas 
Consejos y cuidados de plantas 
Hiedra 
Hortensia trepadora 
Huertos urbanos 
Los mejores lugares para practicar escalada y disfrutar del ecologismo 
Plantas acuáticas 
Plantas acuáticas anfibias 
Plantas acuáticas emergidas 
Plantas acuáticas flotantes 
Plantas acuáticas sumergidas 
Plantas no vasculares 
Plantas para la decoración del salón 
Plantas trepadoras 
Plantas vasculares 
Tipos de plantas 
Tipos de plantas según reproducción 
Tipos de plantas según tamaño 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Los mejores lugares para practicar escalada y disfrutar del ecologismo

Los mejores lugares para practicar escalada y disfrutar del ecologismoLa escalada es una actividad física que te pone a prueba y que te ayuda a mejorar en cada movimiento que das. Cuenta con grandes beneficios para el organismo, siendo cada día más practicado por todo tipo de personas que quieren pasarlo bien, ponerse un reto disfrutando de la naturaleza y las actividades en un entorno alejado de la civilización, conectando mejor con su yo interno. Entre los beneficios que puedes encontrar practicando la escalada se encuentra la tonificación de todo el cuerpo, sobre todo del pecho, los brazos y las piernas, una mejora en el equilibro, además de un desarrollo cerebral puesto que debes tomar las decisiones correctas para conseguir avanzar hasta la cima. Pero esta actividad no se puede hacer en cualquier sitio, puesto que se necesitan unas características especiales del terreno, además de que, si no eres un profesional, deberás de estar acompañado por un monitor. A continuación, te vamos a describir algunos de los mejores lugares para practicar la escalada, y si eres principiante, lee consejos prácticos para practicar escalada en este artículo, ya que te ayudarán a conocer mejor esta actividad y sobre todo, a disfrutar del ecologismo.

Rodellar (Huelva)

En este paraje podrás encontrar cientos de vías diferentes que tomar, en las que muchas dan a lugares rocosos, con cuevas y grandes zonas en las que poder practicar la escalada de manera segura, pero eso sí, con unas vistas impresionantes que te harán amar este entorno y este deporte. Las estaciones en las que te recomendamos que vayas a Rodellar para escalar es en primavera y en otoño, ya que en verano hay muchísimo calor y la actividad se dificulta, y algo parecido ocurre en invierno, pero con el frío y las lluvias.

El Chorro (Málaga)

Sin movernos de Andalucía, nos encontramos con un entorno perfecto para la práctica de la escalada. En esta zona encontrarás muros y paredes tanto para los principiantes, como también para aquellos que desean ponerse un reto. Posiblemente si eres profesional, habrás oído hablar de este lugar y es uno de los más recomendables por la variedad de vías que dispondrás.

Cala Barques (Mallorca)

Son muchos los aventureros que se deciden venir a esta región española para practicar este tipo de actividad en la naturaleza. El motivo es que cuenta con muchas cuevas y paredes curvas en las que uno puede practicar y disfrutar de la actividad. Para los más valientes, se puede practicar justo en el agua, gracias a las rocas que existen y que, si te sueltas, puedes zambullirte en el agua, pero siempre que conozcas el lugar o vayas acompañado de un monitor.

La Pedriza (Madrid)

Muy cerca de la capital tienes La Pedriza, un lugar precioso y que fue declarado por la UNESCO como una reserva de la biosfera por su importancia ecologista. Los escaladores la encontrarán perfecta para sus escaladas, siendo entre las más elegidas, El Yelmo y el Risco El Pájaro.

El Naranjo de Bulnes (Asturias)

Si nos desplazamos hacia el Norte, especialmente a Asturias, tendremos el placer de visitar El Naranjo de Bulnes, un paraje en la que ya de por si es un placer y una delicia hacer senderismo, pasear y disfrutar del entorno, pero aún más lo es verlo desde una de sus múltiples paredes rocosas, siendo una de ellas, la que cuenta con más de medio kilómetro de longitud la más utilizada para vivir emociones fuertes.

Siurana (Tarragona)

Por último, nos dirigiremos hacia Tarragona para disfrutar de otro entorno natural de película, ya que mientras estas ascendiendo, podrás ver los bosques y un gran lago. En esta ocasión se recomienda que solamente practiquen escalada los más avanzados, sin embargo, también contarás con algunas paredes y muros para iniciados.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto