Florpedia

Plantas 
6 trucos para cultivar plantas con luz artificial 
Aloe Vera: propiedades, usos y beneficios 
Alternativas a las botellas de plástico para salvar el planeta 
Cannabis Sativa: propiedades y beneficios 
Consejos para elegir una planta de interior resistente 
Consejos y cuidados de plantas 
Hiedra 
Hortensia trepadora 
Huertos urbanos 
Las 10 mejores plantas que repelen mosquitos 
Las 5 mejores plantas con efectos positivos antiarrugas 
Las mejores plantas para tiestos colgantes 
Los mejores lugares para practicar escalada y disfrutar del ecologismo 
Plantas acuáticas 
Plantas acuáticas anfibias 
Plantas acuáticas emergidas 
Plantas acuáticas flotantes 
Plantas acuáticas sumergidas 
Plantas no vasculares 
Plantas para la decoración del salón 
Plantas trepadoras 
Plantas vasculares 
Principales plantas silvestres más utilizadas por las aves 
Tipos de plantas 
Tipos de plantas según reproducción 
Tipos de plantas según tamaño 
Trucos y consejos para regar las plantas en vacaciones 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Las 5 mejores plantas con efectos positivos antiarrugas

¿Estás preocupada por la edad? ¿Notas que en tu cara ha aparecido alguna arruga? No te preocupes, todo tiene solución y si quieres ralentizar la aparición de arrugas tenemos la solución ideal para ti a través de diferentes plantas y remedios caseros que puedes hacer con ellas para evitar el envejecimiento de la piel. A continuación, te explicamos cuáles son las 5 mejores plantas con efectos positivos antiarrugas.

Aloe vera

El aloe vera es una de las plantas que más uso está teniendo actualmente por las farmacéuticas y para la fabricación de productos cosméticos debido a la cantidad de propiedades que tiene. Y es que esta planta, también conocida como sábila, tiene una composición y textura ideal para poder hacer con ella cualquier tipo de mascarilla o gel que podemos aplicar directamente sobre nuestra piel.

Si quieres utilizar el aloe vera como producto antiarrugas, puedes crear una mascarilla con ella. Para ello, solo tienes que cortar un trozo de una de sus ramas y abrirla por la mitad. La baba que saca esta planta puede ser aplicada directamente sobre la piel. Si quieres, esta mascarilla puede ser combinada con otros elementos para que tu piel reciba otras propiedades, como, por ejemplo, la miel orgánica y el agua de rosas, o incluso el azúcar moreno y el aceite de oliva para hacer una mascarilla exfoliante.

Diente de león

El diente de león es otra de las plantas que más usos están teniendo hoy en día para la fabricación de productos cosméticos. Y es que entre sus propiedades, el diente de león sirve tanto para perder peso —por sus propiedades diuréticas— como para reducir los signos de la edad, eliminando las líneas de expresión, las arrugas y promoviendo las salud en general de la piel del rostro.

Aciano

El aciano, también conocido como Centaurea cyanus, scabiosa, azulejo o pincel, es una planta herbácea utilizada por muchas cosméticas para tratar los signos de la edad. Concretamente para eliminar las arrugas y el envejecimiento de la piel en el contorno de los ojos. Esta planta se recolecta a mano y su función es derivada de los pigmentos que tiene la flor. Muchos de los productos cosméticos han sido fabricados con el extracto de esta planta, entre otras. Concretamente para la fabricación de cremas antiarrugas. Puedes encontrar varios ejemplos de estos productos de calidad en Antiarrugas10.com.

Malva

La malva es otro tipo de planta herbácea. Esta tiene un total de 30 especies aceptadas y, entre sus propiedades principales destaca la función antiarrugas y antiedad, en general. Y es que esta planta tiene una gran cantidad de antioxidantes, mucílagos, taninos y famosa. Estos nutrientes hacen que la piel se regenere y se encuentre en perfecto estado, además, debido a su elevado contenido en polisacáridos esta planta se convierte en un agente emoliente y calmante. Su uso es apto para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles.

Centella asiática

La centella asiática es una planta que se conoce, también, como Gotu Kola. Esta es muy utilizada por la medicina tradicional china e hindú. De hecho, resulta de gran utilidad para una infinidad de cosas, ya que es antioxidante, es cicatrizante, antiulcerosa, psiconeurológica, antiinflamatoria y antiproliferativa. Es por ello que puede ser empleada para eliminar las arrugas y acabar con los síntomas del envejecimiento de la piel. La misma suele ser utilizada, principalmente, para eliminar las cicatrices de la piel, así como para renovar los tejidos deteriorados y para controlar la producción de colágeno y fibras elásticas.

Es una de las plantas más empleadas en los tratamientos antiarrugas en el país asiático, pero también está presente en una gran cantidad de productos cosméticos con el mismo fin que pueden obtenerse en el resto del mundo. 



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto