Florpedia

Plantas 
Consejos y cuidados de plantas 
Hiedra 
Hortensia trepadora 
Huertos urbanos 
Plantas acuáticas 
Plantas acuáticas anfibias 
Plantas acuáticas emergidas 
Plantas acuáticas flotantes 
Plantas acuáticas sumergidas 
Plantas no vasculares 
Plantas para la decoración del salón 
Plantas trepadoras 
Plantas vasculares 
Tipos de plantas 
Tipos de plantas según reproducción 
Tipos de plantas según tamaño 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Huertos urbanos

conoces todos los beneficios de tener un huerto urbanoAunque no goces de mucho espacio, puedes tener en tu casa cultivos frescos. Un huerto urbano es un espacio en el que cultivas vegetales y hortaliza de todos los tipos. El tamaño lo defines tú, según el espacio con el que dispongas, y la variedad de producto van a depender del clima o la tierra de la ciudad.

Un huerto urbano se puede hacer donde tú lo prefieras o lo requieras, desde el jardín de tu casa, en la terraza, en el ático o dentro de la casa. ¿Cómo hacer un huerto urbano? Sigue leyendo y entérate cómo hacerlo y cómo te beneficiara tener un huerto casero.

Beneficios de tener un huerto en casa

Gracias a los huertos urbanos puedes tanto abastecer tu casa de alimentos, como también comer de una manera saludable, ya que con un huerto en casa puedes tener alimentos frescos a tu disposición. Otro de los beneficios son los siguientes:

  • La realización de un huerto en casa es una actividad relajante, que te permite salir de la rutina.
  • Ayuda a que lleves un estilo de vida más saludable.
  • Constituye un apoyo a la economía familiar. Tener un huerto casero te permite ahorrarte dinero, que de no contar con un huerto tendrías que gastar en producto demasiados caros.
  • Empezaras a usar partes de tu casa o de la ciudad que actualmente están en desuso. Una vez que hagas tu huerto urbano le regalaras a tu ciudad un espacio agradable libre de maleza.

Sin embargo, ¿cómo puedes hacer un huerto urbano? A continuación, pasos básicos para crear tu propio huerto.

  1. Busca el lugar: Debes buscar un sitio con suficiente iluminación. Puede ser una ventana o un balcón, debes cuidar que el lugar que elijas, no se vea afectado por las corrientes de aires.
  2. Decide que sembrarás: Como estas comenzando comienza con productos fáciles como la acelga, cebolla, lechuga, ajo, zanahoria, tomate, entre otros. Tendrás la ventaja de cosechar rápidamente tus productos.
  3. Compra las macetas o contenedores: Según el espacio que dispongas, elije el tamaño de tus recipientes, preferiblemente de barro.
  4. Siembra: Puedes sembrar de dos maneras, puedes sembrar directamente en tus contenedores o lo también puedes sembrar en pequeños recipientes y luego los trasplantas (dependiendo de la hortaliza, hay algunas que no pueden ser trasplantadas).
  5. Colócale sustrato a tu huerto casero: Ayudara a que tus plantas puedan almacenar agua y beneficiarse de los nutrientes que la tierra posee.


    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto