Florpedia

Plantas 
6 trucos para cultivar plantas con luz artificial 
Aloe Vera: propiedades, usos y beneficios 
Cannabis Sativa: propiedades y beneficios 
Consejos para elegir una planta de interior resistente 
Consejos y cuidados de plantas 
Hiedra 
Hortensia trepadora 
Huertos urbanos 
Las 10 mejores plantas que repelen mosquitos 
Las mejores plantas para tiestos colgantes 
Los mejores lugares para practicar escalada y disfrutar del ecologismo 
Plantas acuáticas 
Plantas acuáticas anfibias 
Plantas acuáticas emergidas 
Plantas acuáticas flotantes 
Plantas acuáticas sumergidas 
Plantas no vasculares 
Plantas para la decoración del salón 
Plantas trepadoras 
Plantas vasculares 
Principales plantas silvestres más utilizadas por las aves 
Tipos de plantas 
Tipos de plantas según reproducción 
Tipos de plantas según tamaño 
Trucos y consejos para regar las plantas en vacaciones 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Cannabis Sativa: propiedades y beneficios

¿Quieres conocer más datos acerca del Cannabis Sativa? Sin duda sus propiedades para tratar los efectos secundarios derivados de algunas enfermedades o de la quimioterapia son ampliamente conocidos pero además cuenta con muchas más propiedades y beneficios para la salud que te presentamos a continuación. Sigue leyendo para conocer de primera mano todos los puntos fuertes de la Cannabis Sativa.

Propiedades y beneficios de la Cannabis Sativa

Mucha gente sabe que el cannabis sativa sirve para tratar los efectos secundarios que suele producir la quimioterapia pero tiene muchas otras propiedades saludables como que es anti cancerígena y un buen remedio para tratar muchas enfermedades diferentes.

La mayoría de personas conocen que el cannabis se utiliza a modo de terapia para tratar los efectos secundarios como los vómitos, las náuseas o la falta de apetito que suele producir la quimioterapia pero además, las investigaciones más recientes evidencian que también cuenta con muchos usos diferentes como que sirve para tratar las células enfermas y hacerlas desaparecer.

Aunque se trata de un beneficio que todavía se está estudiando diversos estudios clínicos evidencian como los tumores cerebrales agresivos pueden frenar su crecimiento ante el consumo de cannabis sativa. Estos estudios se realizaron primero con animales e in vitro pero más tarde han sido confirmados con pacientes enfermos. Es por ello que algunos expertos sostienen que la cannabis sativa como la podemos encontrar en Eurogrow.es y otro tipo de cannabinoides legales pueden ser eficientes por ellos mismos, así como potenciar al máximo la acción de la quimio para tratar diversos cánceres. Este tipo de resultados han sido obtenidos con los cánceres de cerebro, los de hígado, los de páncreas y los de piel.

Además de contar con beneficios y propiedades anti cancerígenas, el cannabis sativa también tiene propiedades muy beneficiosas para el cerebro que pueden ayudar al buen desarrollo, a la comunicación y a la regeneración del cerebro y de las neuronas. Según diferentes estudios el cannabis puede reducir la oxidación de las neuronas y potenciar al máximo la generación de nuevas células nerviosas mucho más saludables.

 Asimismo, el cannabis sativa también produce algunos síntomas que son los que han hecho que se prohíba como la risa o la dificultad de concentración pero se cree que también puede servir para agudizar los sentidos y aumentar la creatividad.

Estas propiedades y beneficios se obtienen de las plantas que cuentan con el cannabinoide CBD. Asimismo, no son plantas con una toxicidad nada significante y además, por contra a lo que se piensa, sus efectos adictivos no son mayores que los de la cafeína.

Pero de todas maneras se aconseja seguir siempre un tratamiento bajo supervisión médica de unos profesionales que tengan conocimientos sobre el cannabis y su uso está contraindicado para menores y personas que tengan problemas cardiovasculares.

El Cannabis Sativa cuenta con propiedades y beneficios capaces de ayudar al organismo porque los cannabinoides son parecidos a las sustancias que produce el cuerpo humano. Como estas sustancias son parecidas se acoplan muy bien a los receptores celulares. Hablamos de sustancias denominadas endógenas como los endocannabinoides, siendo el más importante de éstos la anandamida.

La anandamida que produce el cuerpo solamente puede actuar unos momentos pero los cannabinoides tienen efectos que pueden durar varios días con mucha más intensidad. Es por esto que se pueden ir acumulando en la sangre y en el hígado y así actúan en las células que tienen los receptores CB1 y CB2, como las neuronas.

Es por esto que el cannabis sativa puede tratar los efectos secundarios de la quimio, reducir temblores o espasmos y tratar las alteraciones del movimiento actuando en los ganglios basales mientras que si actúan en el hipotálamo servirán para recuperar el apetito y si lo hacen en el denominado núcleo del tracto solitario servirán para controlar los vómitos y las náuseas.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto