Florpedia

Plantas 
6 trucos para cultivar plantas con luz artificial 
Aloe Vera: propiedades, usos y beneficios 
Cannabis Sativa: propiedades y beneficios 
Consejos para elegir una planta de interior resistente 
Consejos y cuidados de plantas 
Hiedra 
Hortensia trepadora 
Huertos urbanos 
Las 10 mejores plantas que repelen mosquitos 
Las mejores plantas para tiestos colgantes 
Los mejores lugares para practicar escalada y disfrutar del ecologismo 
Plantas acuáticas 
Plantas acuáticas anfibias 
Plantas acuáticas emergidas 
Plantas acuáticas flotantes 
Plantas acuáticas sumergidas 
Plantas no vasculares 
Plantas para la decoración del salón 
Plantas trepadoras 
Plantas vasculares 
Principales plantas silvestres más utilizadas por las aves 
Tipos de plantas 
Tipos de plantas según reproducción 
Tipos de plantas según tamaño 
Trucos y consejos para regar las plantas en vacaciones 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Aloe Vera: propiedades, usos y beneficios

El Aloe vera lleva utilizándose desde hace siglos en el antiguo oriente, sin embargo, hace relativamente poco que se extendió su uso a occidente y se ha comprobado que cuenta con decenas de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. En este listado que te vamos a presentar a continuación vas a tener los usos y beneficios más habituales de esta planta que hace milagros y que te aconsejamos que tengas siempre a mano para usarla cuando la necesites.

Tratamiento de las quemaduras

Uno de los tratamientos más efectivos que podemos darle al Aloe vera es para combatir las quemaduras. Sus componentes naturales tienen un poder cicatrizante increíble, por lo que si te quemas con una olla mientras cocinas, con la plancha o con cualquier otro elemento que estuviese muy caliente, con la aplicación directa de la savia vas a notar un efecto refrescante y calmante y a los pocos días lo encontrarás mucho mejor.

Manchas provocadas por el Sol

No es ninguna novedad que cada año el efecto invernadero y la disminución de la capa de ozono es un problema que nos repercute a todos. Además, es habitual que en verano puedan salir manchas en la piel provocadas por los rayos solares que si no se cuidan como es debido, podría desembocar en enfermedades más graves. Para esto es aconsejable aplicar Aloe Vera en pomada o en leche corporal para proteger la piel, haciéndola más fuerte y consiguiendo que, si la aplicas todos los días, se reducirán las manchas.

Aloe vera como mascarilla para el pelo

Una de las propiedades beneficiosas que tiene esta planta es que cuenta con una infinidad de vitaminas y nutrientes que conseguirán mejorar nuestro aspecto. Si tienes una melena sin brillo o sin fuerza, te aconsejamos la aloe vera para el pelo puesto que en pocas semanas vas a ver los increíbles resultados que presenta. Aunque puedes ingerir Aloe vera para que tu organismo regule los nutrientes y vitaminas, nosotros te proponemos que lo uses como una mascarilla para el pelo, ya que de esta manera llegará más rápidamente a la raíz del cabello, nutriéndolo y consiguiendo que gane más brillo.

Para combatir la placa y las caries

Uno de los usos que pocos conocen es la aplicación del Aloe vera para combatir la placa dental. Una forma de utilizarlo correctamente es crear un enjuague natural para que, una vez que nos lavemos los dientes podamos usarlo para que la placa se vaya soltando de nuestros dientes y que podamos disfrutar de una sonrisa más blanca y reluciente. De la misma manera, aquellos que utilizan el Aloe vera de esta manera tienen el beneficio que la caries no se les va a reproducir, todo lo contrario, siendo un perfecto aliado para la salud bucodental.

Niveles de azúcar en sangre

Las personas con diabetes tienen que conocer este beneficio, ya que esta planta cuenta con propiedades que pueden lograr que los niveles de azúcar que se encuentran en la sangre se regulen y que, por lo tanto, no puedan producirse los habituales picos elevados que pueden desencadenar una crisis.

Estreñimiento ocasional

Otro de los usos que se les da al Aloe vera es para combatir el estreñimiento ocasional. Aunque cabe destacar que no se recomienda usarlo todos los días ni tampoco como única terapia, puesto que si se sufre de un estreñimiento más crónico lo recomendable es ir al médico para que te dé un tratamiento más especializado, es cierto que si llevas un día con el estómago más lleno, y no vas al cuarto de baño con la regularidad con la que solías hacerlo, existen pastillas o cápsulas que te ayudarán a esto, aunque también puedes tomarla de manera natural, como si fuese un zumo o un licuado y su efecto será mucho mejor, puesto que también ayudará a que el estómago reduzca la acidez.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto