Las plantas acuáticas sumergidas
Las plantas acuáticas sumergidas

Esta categoría de plantas reagrupa todas las especies en las que las raíces y el follaje se desarrollan bajo el agua. Este tipo de plantas contribuye a la oxigenación del agua. Éstas juegan un papel importante asegurando una aportación regular de oxígeno a la flora y a la fauna. Además, limitan el desarrollo de las algas que aprecian las aguas estancadas y poco provistas de oxígeno.

Acceder a las plantas acuáticas sumergidas

Las plantas acuáticas flotantes

Esta categoría de plantas reagrupa todas las especies no arraigadas y que navegan libremente sobre el agua. El papel principal de estas plantas es de cubrir un poco la superficie del estanque con el fin de evitar la proliferación de algas. También cumplen un papel de filtración y clarificación del agua.

Acceder a las plantas acuáticas flotantes

Las plantas acuáticas flotantes
Las plantas acuáticas emergidas
Las plantas acuáticas emergidas

Esta categoría de plantas reagrupa todas las especies arraigadas en el fondo y de las que el follaje emerge por encima del agua. El papel principal de estas plantas es proteger las orillas y la fauna acuática. También tienen un papel de filtración y clarificación del agua. Además, tienen una muy bella florescencia y un bello follaje.

Acceder a las plantas acuáticas emergidas

Las plantas acuáticas anfibias

Esta categoría de plantas tolera los cambios de nivel de agua como las mareas o en los estanques depósitos.

Acceder a las plantas acuáticas anfibias

Las plantas acuáticas anfibias